Un viaje educativo

11 mayo 2019

Prácticas

Reflexión periodo de prácticas 21/02/19-11/04/19


Ese es mi centro de prácticas, el IES José Jiménez Lozano.
Durante estos casi 2 meses que han durado las prácticas me he sentido muy a gusto tanto por el profesorado y otros profesionales del centro como por el alumnado.
Las prácticas las he realizado en el Departamento de Economía y aunque he podido asistir a todas las asignaturas que imparte este departamento, he destinado la mayor parte de mi tiempo y de mis intervenciones con el alumnado de IAEE de 3º ESO, IAEE de 4º ESO y FAG de 2ºBH.

Primero de todo quiero dar las gracias a María José Gutiérrez de Rubalcava, mi tutora, por todo el apoyo que me ha brindado desde el primer momento que llegué al instituto. Gracias por ese apoyo, por aprender de ti, por facilitarme dar clase y por compartir experiencias profesionales y de vida. Me llevo una gran amistad.
Quiero dar las gracias también a María Teresa García Fernández, profesora de economía, por su apoyo y facilitarme la oportunidad de conocer al alumnado tan especial de 4º ESO y por las charlas que hemos tenido.
Gracias a Cristina, la secretaria del centro, que me ha ayudado mucho desde el primer día faciltándome información para mis informes y por nuestras conversaciones.
Gracias al resto de profesores/as, departamento de orientación y las ordenanzas.
Gracias también al alumnado de 3º ESO de IAEE por esas clases maravillosas en las que he disfrutado del emprendimiento y de la excursión a Fundación Personas. Al alumnado de 4º ESO de IAEE tan especial del que he aprendido tantísimo. Y por supuesto al grupo de 2ºBH de FAG con los que he pasado muchas horas con los Planes de Marketing Mix y los debates generados en clase.

Espero que a lo largo de este camino de la enseñanza tan pedregoso a veces pero tan gratificante, siga recogiendo frutos que maduren en un gran proyecto.

"LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN" (Howard. G. Hendricks).


No hay comentarios:

Publicar un comentario